top of page

Finalistas de Digital Bank presentaron en BBVA alternativas tecnológicas al sector financiero


Quaos, Tink, Ceptinel Risk Manager, Weeshing, Edifito, Finvox, TOC, Entersoft, Intelligens, Sofía y Doppler Relay son las empresas que además de presentar sus proyectos en BBVA, hacen parte de los finalistas del Digital Bank Latam, uno de los certámenes fintech más importantes del ecosistema emprendedor de la región y que ofrecen variados portafolios que van desde programas que permiten autenticar firmas y perfiles a partir de parámetros biométricos, hasta plataformas que permiten a una persona convertirse en productora y accionista de conciertos, pasando por aplicativos que miden la reputación de las empresas en redes sociales.

Para Patricio Silva, director de Digital Bank Latam el que sea BBVA la primera parada de este grupo de innovadores tiene que ver con la forma en que la entidad financiera está afrontando el tema digital, “BBVA está dando la oportunidad a todas las fintech de presentar de manera directa a toda la línea de gerencia corporativa de un banco tan grande como lo es BBVA y además son los que están marcando los lineamientos de cómo trabajar con las fintech, ellos tienen el Open Talent y eso es muy importante para nosotros”, dijo Silva.

Y es que el abanico de posibilidades y de desarrollo que ofrecen este pequeño grupo de empresas al sector financiero, es realmente impresionante. Es el caso de TOC Biometrics, empresa creada en 2010 y que se especializa en el desarrollo de tecnologías y aplicaciones de verificación de identidad biométrica.

“Estamos basados en el principio de "no base de datos", pues nuestras aplicaciones se centran en la autenticación biométrica, remota e in situ, para las industrias de finanzas y seguros, dice Andrés Landerrecha, CEO de TOC -quien añade-, nuestra más reciente solución, TOC Onboard, es una aplicación que permite la autenticación remota de potenciales clientes a través de sus smartphones y que combina tecnologías biométricas, utilizando reconocimiento de huellas”.

Una de las innovaciones más destacadas es Weeshing, una plataforma de inversión colectiva para promotores que permite que inversionistas se conviertan en socios compartiendo los beneficios y riesgos del show en base a los tickets vendidos.

O Edifito, una plataforma tecnológica que mejora y controla la gestión administrativa en edificios y condominios mediante la creación virtual de éstos a través de una aplicación web y una aplicación móvil, facilitando la función de administradores y arrendadores.

Toda una gama amplia y suficiente de proyectos basados en software, en inteligencia artificial y especialmente en procesos innovadores liderados por empresarios jóvenes que día a día buscan mejorar la vida de las personas y ampliar la capacidad de las empresas en lograrlo.

Por eso el director del Centro de Innovación de BBVA Colombia no duda al afirmar: “En la era de las oportunidades en que la transformación digital es el pilar del Grupo BBVA, innovar con startups es cinco veces más rápido y tres veces más barato”.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page